Comentario de: El día de Difuntos de 1836

Este artículo pertenece a Mariano José de Larra. Larra , en sus artículos, hace una crítica a la sociedad de su tiempo.

En el articulo de el día de los difuntos de 1836, Larra aquí critica que hay una vida que no tiene paz y sin libertad para los españoles y que es el día en que van a visitar a los que están muertos, ya que nos dice que es cuando mejor están porque están en paz i tranquilos.

Nos dice que los que viven no tienen paz i que no tienen libertad, sino que son los muertos los que lo tienen ya que estan tranquilos y sin ninguna preocupación.

Larra nos narra el paseo que tiene y nos describe el cementerio y las tumbas que va viendo a lo largo del paseo. Cuando Larra se siente solo y desorientado, quiere refugiarse en su corazón donde se siente bien y comprendido.

Es donde puede expresarse como se siente i lo que siente.

Aunque Larra ofrece una visión pesimista de la vida de los españoles, a pesar de todo esto siente un gran amor hacia su país ya que en verdad le gusta mucho.

Larra es uno de los escritores más importantes del siglo XIX. Cuando Larra murió, sesenta años después, la generación del 98 convirtió su figura en una figura de este movimiento literario.

Mireia Arnal Domènech